Con la llegada del buen tiempo, empiezan también los grandes momentos al aire libre, terrazas, paseos por la montaña, playas, o disfrutar de una siesta en el jardín… estos momentos de relax se pueden ver fastidiados por los molestos mosquitos y otros insectos.

Estos bichitos, de aspecto y tamaño aparentemente inofensivo son realmente un incordio y no porque sean ruidosos y pesados como las moscas, si no porque les gusta demasiado nuestra sangre. Jamás te pica sólo un mosquito o sólo una vez, y siempre vamos con más de una picadura que, como poco, son molestas.

Por ello hoy queremos compartir una ayudita natural, para repeler a estos pequeños insectos, para que simplemente nos dejen tranquilos.

Los repelentes de insectos tradicionales están formulados con sustancias químicas perjudiciales, tanto para el ser humano como para las mascotas de la casa. Una de las sustancias nocivas más conocidas que usan es conocida como DEET: N-Dietil-meta-toluamida

Tenemos a nuestro alcance el poder de los aceites esenciales contra los mosquitos y otros insectos. No solo por su efectividad como repelentes tradicionales, sino que, además, son mucho más respetuosos con el medio ambiente y con lo que es mas importante, hacia a ti y los tuyos.

Aquí os dejamos una sinergia natural, para repeler a los mosquitos con aceites esenciales.

♥ En un frasco de pulverizar de cristal  de 100 ml mezclar:

  • 70% de alcohol de 70 º
  • 20% de hidrolato de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de Árbol de té
  • 10 gotas aceite esencial de Palo santo
  • 20 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • 30 gotas de aceite esencial de Geranio (Egipto)
  • 10 gotas aceite esencial de citronela

¿Por qué estos aceites esenciales sirven para repeler mosquitos y otros insectos?

Aceite esencial de árbol de té;
Se ha demostrado que el aceite del árbol del té repele a los insectos. Es tan efectivo o más efectivo que los insecticidas o repelentes estándar o químicos.

 Aceite esencial de Palo Santo;

Hace muchos años, las astillas de palo santo se usaban como incienso para mantener a los mosquitos alejados. Todavía puedes hacer lo mismo hoy con el aceite esencial. ¿Por qué utilizar repelentes comprados en la tienda con ingredientes cuestionables cuando se puede utilizar el poder de un aceite esencial, en su lugar? Usa el aceite de palo santo como repelente de insectos y mosquitos naturales combinándolo con agua y atomizando directamente sobre tu piel o tu ropa.

Aceite esencial de Citronela;

La citronela es un conocido repelente natural de mosquitos, su aceite esencial se utiliza para hacer lociones, aerosoles y velas.

Con esta sinergia veréis como esas cenas en los patios o terrazas, esos días de piscina y las noches con la ventana abierta pasan a ser mucho mejores; espantarás a los mosquitos y además sin dañar ni el medio ni tu salud, ya que con este remedio no te hará falta usar productos químicos agresivos o tóxicos.

Aceite esencial de Lavanda;

La lavanda (Lavandula angustifolia) es una planta muy útil para tener a mano tanto para ti como para tu jardín. Su aceite esencial se puede usar para repeler muchos insectos molestos como: mosquitos, pulgas y polillas; las repele de humanos, animales e incluso otras plantas.

Aceite esencial de Geranio;

Es uno de los aceites esenciales más comunes en los repelentes naturales y mezclado con el resto de aceites esenciales que indicamos arriba, potencia su efectividad.